Revista Oficial de AVEPA

AVEPA

AVEPA es la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales y engloba como Asociación a la mayoría de los veterinarios españoles cuya actividad pasa, en alguna medida, por el trabajo en la clínica de animales de compañía (perros, gatos, animales exóticos, etc.).

El objetivo de AVEPA es desarrollar el nivel cultural y científico de los veterinarios especialistas en pequeños animales mediante la organización de congresos, actividades y conferencias de carácter técnico y la edición de diversas publicaciones, en especial con respecto a las especies caninas, felinas y otros animales de compañía; así mismo deberá proteger los intereses de los asociados.

AVEPA fue fundada en 1964 por un pequeño grupo de pioneros en la especialidad de la clínica de pequeños animales. En aquellos días en que la medicina de los animales de compañía era un campo desconocido, e incluso menospreciado en determinados círculos de la veterinaria, la ilusión de los socios fundadores impulsó la primera asociación de veterinarios especialistas en pequeños animales de España que cuenta en la actualidad con más de 4.700 socios.

AVEPA ha organizado Congresos Nacionales y Congresos Mundiales de la WSAVA (World Small Animal Veterinary Association). La proyección internacional de AVEPA se consolidó participando activamente en la fundación de la FECAVA (Federation of Companion Animal Veterinary Associations) y de la FIAVAC (Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía). Además, AVEPA realiza actividades de forma ininterrumpida en sus 10 vocalías.

Visita la web de AVEPA

Buscar