Revista Oficial de AVEPA

Clínica Veterinaria de Pequeños Animales - Revista Oficial de AVEPA

Ha llegado el momento de ceder el testigo

Estimados colegas,

Han transcurrido diez años desde que Jordi Franch me cediera el testigo de la dirección de la revista “Clínica Veterinaria de Pequeños Animales”, y ahora ha llegado el momento de que yo la ceda a Pilar Lafuente. En mi primer editorial reflejaba las ideas, objetivos y proyectos que me planteaba como directora de la revista. Para desarrollarlos tuve la suerte de contar con un Comité Editorial Asociado formado por excelentes profesionales y, ante todo, compañeros, como Albert Lloret, Tómas Férnandez y Pilar Lafuente. Durante estos años nuestra profesión y en concreto la clínica de pequeños animales han experimentado un gran cambio, marcado principalmente por la especialización, lo cual ha motivado que compañeros y compañeras de las diferentes especialidades se hayan incorporado al actual Comité Editorial. A todos ellos quiero agradecer la labor realizada, destacando especialmente su activa participación en la sección “Journal Club”.

También, quiero destacar el trabajo realizado por los Grupos de Especialidades y de Trabajo, los cuales han colaborado con gran acierto en las secciones de “artículo de revisión” y “caso clínico de …”, desarrollando temas de gran actualidad en las diferentes áreas clínicas. Así, por ejemplo, en el presente número disponemos de dos excelentes artículos de revisión, ambos relacionados con la cardiología, titulados “biomarcadores cardiacos en pequeños animales” y “tumores cardiacos en el perro”, y también de un interesante caso clínico de neurología.

Entre mis objetivos ha estado siempre incorporar la revista a la base de datos “PubMed” y posteriormente su indexación, propósito que inicialmente nos fue denegado por no cumplir los requisitos exigidos para ello. En aras de cumplirlos, hemos centrado los esfuerzos en que la revista tuviese una versión on-line, la cual ya está disponible (https://www.clinvetpeqanim.com), y un portal on-line para la gestión de los manuscritos, que está próximo a ser realidad. Espero que el portal (https://mc.manuscriptcentral.com/avepacvpa) esté activo cuando estéis leyendo este editorial. Para llevar a cabo este fin hemos contado con la empresa Imaginice, a la cual agradezco la labor desarrollada y en particular a Anna Romero y Santiago Lario. Espero que estas mejoras nos permitan incorporar nuestra revista a la base de datos “PubMed”. Aprovecho para agradecer a Raquel Ocaña, de la administración de AVEPA, su eficiente labor en la gestión de los manuscritos durante todos estos años, actividad que ha realizado de forma impecable.

Por último, y no por ello menos importante, quiero agradecer a todos los compañeros que han contribuido con sus artículos y a los que en su labor como evaluadores han dedicado tiempo de manera totalmente altruista a que la revista tenga cada día mejor nivel científico. Gracias de corazón.

Para terminar, como directora de la revista espero haber aportado mi granito de arena en que la revista “Clínica Veterinaria de Pequeños Animales”, más conocida como revista de AVEPA, esté a la altura de esta gran asociación y de los socios que la forman.

Mis mejores deseos para Pilar en la gestión de la revista.

Amalia Agut

Directora de la revista “Clínica Veterinaria de Pequeños Animales”

2010-2019